Todo lo que necesitas saber sobre la magnetoterapia
0
Magnetoterapia

La magnetoterapia o terapia magnética es un tratamiento natural alternativo. Su utilización crece cada vez más en el ámbito de la medicina. En particular en la fisioterapia.

En sus comienzos, este tratamiento sólo se empleaba para que el tejido del sistema óseo se regenerara. Sin embargo, en la actualidad su uso se ha ampliado bastante. Sin lugar a dudas, esto se debe a la gran variedad de ventajas que brinda.

¿Qué es la magnetoterapia?

Este tratamiento se basa en colocar un imán unipolar sobre una área específica del cuerpo. Justamente será sobre la zona que padece determinada clase de dolor o enfermedad.

Por otra parte, en este procedimiento se emplea un imán positivo y otro negativo. El proceso interactivo entre ambos imanes trabaja arreglando el pH del cuerpo. Al mismo tiempo, también elimina las características negativas de ciertas dolencias.

¿En qué patologías se emplea la terapia magnética?

La magnetoterapia se utiliza principalmente para solucionar daños del sistema óseo y muscular. Es ideal para la relajación de los músculos y quita contracturas.

En cuanto al sistema óseo, esta terapia aumenta la síntesis endógena de calcio y colágeno. De esta manera, crece el cartílago óseo y la regeneración de los tejidos.

De igual modo, también se usa para el tratamiento de distintos tipos de problemas articulares. Incluso, permite eliminar las jaquecas y migrañas.

Magnetoterapia: Beneficios

  • Esta terapia genera un mayor nivel de oxígeno en los tejidos. A su vez, mejora la circulación dilatando los vasos sanguíneos.
  • Además, actúa promoviendo la síntesis de nuevo material óseo.
  • Por otro lado, tiene un gran poder desinflamante y analgésico calmando cualquier clase de dolencia.
  • Promueve una rápida cicatrización de heridas.

El complemento ideal para muchísimos tratamientos médicos

Para que la curación de los pacientes sea más veloz, la magnetoterapia es un excelente tratamiento complementario. Cada vez es más utilizada en conjunto con otras terapias. De hecho, es una óptima ayuda para calmar los dolores. Inclusive en situaciones de alta complejidad.

En imanes Quantum, tu casa del imán en Chile, tenemos los mejores imanes con certificación. Con ellos podrás realizar tratamientos de alta efectividad. En consecuencia, serás de gran ayuda para tus pacientes.

Además nuestros imanes tienen una potencia garantizada. De esta manera, puedes estar tranquilo/a, pues la potencia que compres es verdadera.

Tenemos imanes de baja, media y alta potencia para que puedas usarlos en la magnetoterapia así como también en cualquier otra terapia. Asimismo vienen en distintos tamaños. De hecho, la medida que elijas dependerá del área que necesites tratar. Por lo tanto, puedes elegir los productos que más se acomoden a lo que tú estés necesitando.

** Comparte **

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

0

SUBIR

X
jQuery('.ajax_add_to_cart').removeClass('ajax_add_to_cart');
× . Te puedo ayudar?