Conoce más sobre el imán de neodimio
0
neodimio imán

El imán de neodimio forma parte del grupo de materiales llamado “tierras raras”. La denominación de las tierras raras no tiene que ver con su concentración en el medio ambiente. Más bien ese nombre está asociado con la complejidad que se genera al separar el neodimio de otros materiales.

Para que puedas darte una idea, en el planeta tierra es más habitual encontrar neodimio que oro. Pero el problema es que los materiales de tierras raras generalmente se encuentran de forma dispersa. En otras palabras, no es común que se concentren en depósitos explotables.

Por dicha razón, se podría decir que el imán de neodimio no es el más económico. Aunque su fuerza magnética se encuentra entre las de mayor potencia. Además generan niveles de magnetismo que no tienen comparación con ningún otro material.

Fuerza

Quien jamás manipuló imanes de neodimio con total seguridad se asombrará de su fuerza. Estos imanes tienen una fuerza 10 veces mayor en comparación con los imanes de cerámica. De igual modo, en cualquier sitio del mundo son los imanes de mayor potencia disponible.

Incluso, si hoy en día tú empleas imanes de cerámica, es probable que al reemplazarlos por un imán de neodimio de menor tamaño notes más fuerza.

¿Cómo surgieron los imanes de neodimio?

En el año 1982 se crearon por primera vez por medio de las empresas Sumitomo Special Metals y General Motors. Su desarrollo estuvo impulsado por el elevado valor de los imanes de samario-cobalto. Justamente porque se tenía que encontrar un imán que tenga un elevado rendimiento y a la vez un costo más accesible.

Desde ese entonces, los imanes de neodimio han ganado gran popularidad para una elevada variedad de aplicaciones. Sin ellos no se hubiesen generado distintos avances que ocurrieron en las últimas 3 décadas.

Imán de neodimio: Un sin fin de tamaños

Por otro lado, gracias a su gran resistencia y a su enorme rendimiento, es posible crear estos imanes en distintas medidas y formas. De hecho, hay imanes de neodimio que tienen 5 mm de largo y 8 mm de diámetro, pero su peso es de únicamente 2 gramos. No obstante, estos son capaces de producir una fuerza mayor a 1,7 kg.

Asimismo, en Quantum contamos con los mejores imanes de neodimio para que tu puedas darle el uso que necesites. Nuestros imanes se encuentran forrados en cuero legítimo, con el objetivo de aumentar aún más su vida útil. Haz click aquí para poder conocer las distintas opciones disponibles.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

0

SUBIR

X
jQuery('.ajax_add_to_cart').removeClass('ajax_add_to_cart');
× . Te puedo ayudar?