¿Qué es el Neodimio?
0
IMÁN DE DISCO DE NEODIMIO

El Neodimio es un elemento que forma parte de la tabla periódica y los imanes que contienen dicho material brindan grandes beneficios para la salud.

Si se mezcla con otros elementos de las llamadas Tierras raras, Hierro y Boro, genera un imán muy potente. Este hecho fue descubierto en la década de los 80. Aunque, antes de esto sólo habían imanes cerámicos y no existían los de neodimio.

 

¿Cómo se obtiene?

En el medio ambiente el neodimio no se encuentra en formas metálicas o combinadas con otros lantánidos. Aunque, para las aplicaciones generales se refina y extrae. Dicho proceso es posible mediante un intercambio de iones con arena de monacita. Estos son materiales con alto contenido de elementos de tierras raras.

Por otra parte, el neodimio que se emplea para producir imanes, mayoritariamente se produce en China. Pero también se obtiene en Australia, Estados Unidos, Sri Lanka, Brasil e India.

 

Imanes de Neodimio

Estos elementos se caracterizan por ser los más fuertes a nivel mundial. Por dicho motivo se emplean en rubros muy diferentes. Desde la fabricación de muebles, para el embalaje, la salud, para iluminar, etc.

En el área de salud los beneficios del neodimio van desde salvar vidas hasta realizar terapia magnética. En este último caso se han vuelto esenciales para calmar determinadas dolencias del cuerpo.

Además la fortaleza y el equilibro del campo magnético en los imanes de neodimio ha originado nuevas terapias en la medicina. Por ejemplo, se crearon escáneres de imagen por resonancia magnética (MRI). Estos se emplean para observar el organismo en el sector radiológico como una alternativa a los imanes superconductores.

Aparte, existen otros dispositivos de resonancia magnética que utilizan distintos tipos de imanes. Estos sirven para el diagnóstico y tratamiento del síndrome de dolor crónico, insomnio, artritis, entre otras patologías. Esto es posible gracias a su facultad para producir una electricidad estática.

Así como ocurre con casi todos los imanes que se basan en sólidos, el gradiente del campo magnético de los imanes de neodimio es menor hacia los centros de sus superficies. Por lo tanto, existe una fuerza que genera una atracción de los elementos de metal hacia los bordes.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

0

SUBIR

X
jQuery('.ajax_add_to_cart').removeClass('ajax_add_to_cart');
× . Te puedo ayudar?